viernes, 15 de mayo de 2009

La pandemia que no fue

Estos simpáticos cerditos casi acaban con la humanidad. O por lo menos así nos lo quisieron hacer creer. La gripe porcina ya estaba siendo considerada una de las siete plagas y la propia OMS alertó sobre un peligro de pandemia. Nada de eso ocurrió y a la fecha de hoy parece mas bien disminuir su peligro.
Como en una película de zombis, los infectados se expandieron por el mundo. Estos mapas y otros de Google permitían seguir a diario la evolución del virus N1H1.


Asi caminaba la gente por la ciudad de Mexico, según nos mostraban las cadenas de noticias. Imágenes que ayudaron a expandir el miedo y la ignorancia, porque es sabido que estos simples barbijos no son los indicados para evitar el contagio.

Como se puede ver, otras pandemias causaron millones de víctimas y ninguna tuvo seguro la difusión mediática de la que se puede gozar hoy en día. Es decir hoy CUALQUIER NOTICIA SE MAGNIFICA HASTA EL HARTAZGO. Valla uno a saber por que motivo.

Las posibles hipótesis que podrían explicar todo esto son:

- Los medios están influídos por un poder mayor al que le interesa mantener con miedo a la población mundial. Puede ser por el terrorismo, crisis financiera, inseguridad, epidemias, etc.

- En el caso de la gripe porcina podemos creer que además hubiera un interés comercial por parte de los laboratorios que crearán seguramente una vacuna pronto.

- También se mencionó que este tema sirvió para tapar otros como el del narcotráfico y la crisis económica, que son los principales problemas mexicanos.

- Además circuló la versión terrorista. Un ataque biológico por parte del gobierno yanqui para cerrar las fronteras. O una excusa para declarar la ley marcial dentro del territorio estadounidense.

- Quizás sólo fue una prueba piloto para ver cómo reaccionaría la gente, los medios y los gobiernos en caso de una pandemia.

Viendo como injustamente se discriminó a los mexicanos ( cancelación de vuelos, desconfianza hacia sus equipos de fútbol ) ya podemos imaginar lo que harían gran parte de la humanidad en una grave y real epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario