sábado, 4 de abril de 2009

Cambiar algo para que no cambie nada

La cumbre del G-20 prometía ser la solución definitiva para la crisis económica mundial desatada ya el año pasado. Con la presencia de Cristina Fernandez como representante de nuestro país, se celebró esta reunion de los países desarrollados mas los emergentes.


Pero los discursos de los respectivos mandatarios estuvieron llenos de palabras y vacíos de auténtico contenido. Es decir, no se habló de cómo se originó la crisis ni de sus reales causas, por lo tanto tampoco de sus posibles soluciones concretas.

El Fondo Monetario Internacional emerge como el gran beneficiado en esta cumbre de 2009. Esto es lo único que se destaca como consecuencia de la misma ya que en el documento final se resalta el derecho del orgaismo de hacer uso de 1 billón de dólares para financiamientos y rescates de... las mismas entidades que provocaron el problema!

Imágenes como ésta se seguirán viendo alrrededor del mundo gracias a que los rescates millonarios nunca van directo a la gente. Parece ser que la intención es presisamente esa, que unos pocos sigan manejando la riqueza y que otros se maten por las migajas.
Y también acostumbraros a que estas cumbres, sean del G-20, G-8, ONU, o como toque llamarlas en su momento, son tema de líderes importantes donde se discuten cosas complicadas que requieren de nuevas reuniones. Asi cada vez la gente le presta menos atención y sigue distraída con su vida. Y asi todo sigue igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario